TUS 5 PODERES

TUS CINCO PODERES es un Juego que inspira a los individuos y grupos de personas a observar un tema desde diferentes miradas antes de tomar una decisión.

TUS CINCO PODERES tiene el encanto de la reunión de personas que comparten una búsqueda y un plan de acción aún no conocido. La escucha activa, la evaluación de opciones, la resolución creativa de problemas o situaciones es el resultado de jugar este juego.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas aquellas personas que desean conocer esta herramienta para aplicarla a su propia vida y así ser instrumento inspirador en su entorno.

Enfocada a coaches, counselors, psicólogos, consultores, docentes, psicólogos sociales, profesionales en el ámbito organizacional y empresarial.

METODOLOGÍA

A partir de un tema o situación que se pone en el centro del juego, se responden las preguntas correspondientes a cada poder. Estas preguntas son disparadores de creatividad, de espacios de intimidad y conexión, que nos llevan a la aventura de descubrir aspectos de nosotros mismos que esperan expresarse.

EMOCIONES

La emoción es un factor central en las relaciones humanas. Es la primera reacción a los hechos. Los estados de ánimo son como la banda sonora de nuestras vidas, dan forma a lo que es posible o no para nosotros. Los estados de ánimo son el telón de fondo de la vida, y las emociones están en un primer plano.

ACCIONES

Tus acciones te pertenecen y, por lo tanto, debes hacer lo que elijas con ellas.
Incluso cuando las circunstancias sean adversas y sientas que no hay nada que puedas hacer, podrás elegir cómo relacionarte con las circunstancias.

PENSAMIENTOS

Nadie puede quitarnos nuestros pensamientos, aunque a veces deseemos que se detengan. Los pensamientos parecen tener vida propia. Van y vienen, cambian, se anticipan y van hacia atrás en el tiempo y se mueven continuamente. ¿Quién nos los puede quitar?

PALABRAS

Pasemos a las palabras. Experimentamos el mundo a través del lenguaje. Necesitamos a las palabras para traducir lo que experimentamos, sentimos, vemos, tocamos, tememos. Construimos nuestro mundo y nuestras relaciones a través de las palabras. Las palabras que elegimos para expresarnos también determinan la realidad en la que vivimos. Por lo tanto, no hay nadie que pueda elegir esas palabras por ti, incluso si guardas silencio. Aún tu conversación interna se compone de palabras; de lo contrario, no tendrías ni idea de lo que está sucediendo.

INTUICIÓN

Si bien existen muchas definiciones para este poder, creemos que la intuición se basa en el conocimiento colectivo. Es la sabiduría cultivada a lo largo de la historia, y que como raza humana se viene desarrollando a través de los siglos. La intuición siempre está ahí, lista para traer esa información al presente, lo que no sabemos que sabemos. ¿Estamos dispuestos a escuchar esa gran fuente de sabiduría que ya está disponible para nosotros?

¿QUÉ PASA CUANDO USAS TUS CINCO PODERES?

Descarga gratis el libro de “Tus 5 Poderes”