Laura Bicondoa

Master Certified Coach (ICF). Coach Ejecutivo y Organizacional.

Reconectando a las personas con su propósito.

“A través del Coaching podemos tomar contacto con la grandeza de las personas y mostrar caminos para desarrollar y liberar el potencial que existe en cada uno de nosotros”.

Laura Bicondoa, MCC.

SOBRE MÍ

Coach, conferencista y entrenadora de altos niveles directivos para empresas multinacionales. Obtuve mi credencial de Máster Coach Certified (MCC) de la International Coaching Federation (ICF) en 2015 y llevo más de 10.000 hs de práctica profesional. Mi foco principal es la creación de contextos organizacionales de reflexión y aprendizaje. En todos mis procesos de intervención los protagonistas son mis clientes, facilitando sus procesos de pensamiento y relación con su realidad y el diseño de futuros accionables y posibles para cada uno de ellos, desde una visión integral del ser humano. Estos contextos de trabajo, a través de esta metodología, se traducen en resultados tangibles y medibles, elegidos por cada empresa, que aportan valor y hacen una gran diferencia sostenible en el tiempo.

Soy Médico, de la Universidad Maimónides. Finalicé mi carrera como Coach, obteniendo el título de Técnico en Liderazgo y Diseño Ontológico, en el Instituto de Capacitación Profesional, donde luego desempeñé esta función en diversas empresas. Como parte de mi especialización tomé cursos de Neurosemantica, PNL y Coaching obteniendo la certificación internacional de ACMC en Metacoaching, certificada por Michael Hall, creador del modelo.

A lo largo de los años he sido  reconocida por mis modelos de trabajo así como la alta calidad de mis intervenciones y como una de las coaches ejecutivas/organizacionales más destacadas de Latinoamérica por la creación de modelos que habilitan visibilidad del proceso y documentación. Dentro de mis últimos aportes innovadores a la disciplina del coaching se encuentran: el juego Tus Cinco Poderes, de gran expansión en Latinoamérica y el curso Estrategias de Coaching Ejecutivo.

Cuento con más de 20 años de experiencia  asesorando a ejecutivos, líderes y emprendedores para que desarrollen su potencial y tengan un mayor impacto en las personas con las que trabajan.

 

Mis Libros

Estrategias de Coaching Ejecutivo te invita a mirar la técnica en profundidad, las características de un coaching ejecutivo, los indicadores para reconocer qué camino es el correcto, el balance entre la empresa contratante y la persona ejecutiva, la relación con otros, y en detalle un proceso completo que incluye cómo darse cuenta cuando se está en presencia de alguien que precisa algún tipo de tratamiento.

El coaching es un viaje de creación y prueba. Este libro es un viaje que, igual que el coaching, no tiene retorno. Leerlo, estudiarlo, lleva a caminos y conductas insospechadas a medida que las sesiones ocurren.

El coaching tiene que ver con la generosidad: con la capacidad de “generar”, y así ellas son el ejemplo de generación y entrega a manos llenas, de casos, ejemplos y de lo que saben.

Del Prólogo de Elena Espinal.

Nacemos con un poder especial que nos pertenece, al igual que nuestro derecho a estar vivos.  En este libro te invitamos a explorar las dimensiones de tu Poder Personal de manera profunda y a la vez divertida con la intención de evocar tu capacidad de movilizar recursos y generar valor en el mundo.

A lo largo de esta guía podrás aplicar todos los conceptos a temas o situaciones de tu vida, comprobando cómo el poder personal es un espacio de diseño y de influencia.

No esperes más. Comienza a construir tu propio camino hoy!